25 julio, 2007

¿Quién progresa, Ud o yo?...

En mi escritorio: - dos tazas con marcas de café - Una manzana que no pienso comer - Pos-it - Cartilla médica marcando oftalmologo -Papeles, papele, papeles. - y mi ánimo sostenido en sí menor. Ayer llegué a casa, y me fui a hacer las super compras de 200 p. que alcanzan por lo menos para unos 20 dias. Caminé, caminé y en el mercado del progreso al cual tengo la entrada prohibida, literalmente, por lo caro vió, me frené. Me permiti la rebeldia de meterme en este lugar de pasillos limpios como de hospital, pero lleno de manjares. Lugar tan...tan...no se que...antiguo. Magicamente la ropa me queda gigante, se me cae, y la arrastro por el piso, ahora tengo como unos cuatro años, y acompaño a mama a uno igualito que había por ese entonces en Flores. Yo llevaba la bolsa, la de plastico tejida, con manija machucada por su abusado uso. Sus puestos estan tan bien iluminados, frescos, con marmoles de color blanco y pulcro. Me llama fuertemente la atención una fruteria en particular, por que era realmente, brillosa. Observar sus manzanas lustradas, y la variedad, tenia de todo. Tenia sandia!!!!. El frutero con un bigote de no verdulero, mas de señor de oficina en Florida. Muy orgulloso me mira y me dice...-Si, son brasileras-, ok , cuánto? - Verdulero: -4 pesos el kg- B:-ah! bueno gracias, cara, pero me la compré, la puta! Me cague en la insulsa charla de "¡que cara esta la verdura!". Preguntandome que nombre absurdo llevaba éste mercado. Para completar le escena pase por la vinoteca de un prolijisimo señor de unos 50 y pico con delantal cortito y bordó, como los de antes. Entre latitas de todos los tamaños y frascos con especies de diferentes carnes, apretadas en jugos de colores ocres, me atiende como a una reina y asiente mi buena elección de un recomendado. Varieté, Si! cueste lo que cueste!. Ya con mis compras hechas para supuestamente veinte dias..me dispuse a volver a casa super feliz. L: -¡Hola!- yo:- Con mi mejor cara de felicidad, -¿que tal?- L:- ¿Compraste algo para comer?- yo: -Si!!! Sandia y Vino-

1 comentario:

WIB dijo...

que lindo q escribe amiga!!!! yo se de esas peuqñeas apreciaciones del verdulero cheto y del chico lindo dels uepr de yerbal enfrente de la boulevard...ja